Los consumidores son cada vez más exigentes y sus necesidades están en continua evolución, por eso es importante mantenerse a la vanguardia con las mejores estrategias que permitan interactuar con ellos. Cada vez es mayor la cantidad de mensajes publicitarios que nos llegan por medio de las redes sociales, por lo que en los últimos años tuvo un alto impacto en la disposición de los hábitos de consumo.

Según los especialistas que trabajan en las distintas estrategias de comunicación, evaluaron que estas pueden ser algunas de las principales tendencias del marketing digital que se destacarán durante este año:

La búsqueda visual

Es una de las tendencias que no ha pasado de moda. Se trata de aprovechar la tecnología de reconocimiento de imágenes para localizar una búsqueda en concreto. En el sector del comercio electrónico este es un importante recurso que puede ayudar a vender más cada uno de los productos.

Estrategias de SEO avanzadas

Si lo que se busca es aumentar la audiencia que visita su sitio web y permita posicionarlo será necesario entender cómo funciona la inteligencia artificial y las diferentes estrategias SEO. De esta forma, se podrá conseguir mayor tráfico de usuarios y por consiguiente, aparecer en un puesto más alto en los buscadores.

Storydoing

Esta estrategia es una de las más sencillas, pero que logra aprovechar al máximo los intereses de los usuarios. Se busca involucrar al potencial cliente en una historia y que de esta forma viva una experiencia distinta junto al negocio, generando un gran impacto y una mejor recepción.

Si lo que se busca es lograr que el cliente se convierta en un lead, entonces comenzar por relacionarlo con las publicaciones y entender sus necesidades e intereses.

Gestión de relaciones con clientes y humanización

CRM es una de las estrategias más populares que apuntan a seguir de pie. Los usuarios siempre están en búsqueda de redes sociales nuevas que permitan disfrutar una experiencia distinta. La adaptación del contenido y, sobre todo, su humanización en las distintas plataformas con diversas funcionalidades permitirá aprovechar al máximo cada una de estas, así como disfrutar de un público más amplio. Incluso aquellas herramientas como WhatsApp pueden ser un aliado increíble para los nuevos negocios que buscan clientes frecuentes o fieles

Google y búsqueda por voz

Esta es una de las más prometedoras y nuevas tendencias del marketing digital que no muchos se esperarían fuera tan usada. Sin embargo, Google liberó información referente a su herramienta de búsqueda por voz y resulta que más del 20% de las búsquedas totales son a través de esta herramienta. Es importante entender que una de las razones principales de su éxito yace en que es mucho más rápido hablar que escribir, por eso asegura que en un futuro esta herramienta podría mejorar significativamente su eficiencia

Chatbots e inteligencia artificial

Conocer acerca de los chatbots y cómo emplearlos puede ayudar a tener una experiencia personalizada más agradable para el usuario. Se considera como una de las estrategias de marketing digital más efectivas y de gran ayuda para quien posea un eCommerce, pues funciona a través de inteligencia artificial y automatización, las cuales, por sí solas, son increíbles para aprovechar las nuevas tendencias de marketing digital. Sin embargo, fusionadas, y trabajando en conjunto con tecnología de realidad aumentada, la experiencia que reciben los consumidores puede ser mucho mayor.

En ese sentido, se viene un año con novedades y evolución y muchos cambios fundamentales en la forma en que comercializamos, es un mundo dinámico donde los avances en términos de tecnología, preferencias de consumo y canales determinan una base importante para la creación de estrategias digitales exitosas. Lo invitamos a seguir paso a paso cada una de las propuestas que los investigadores y desarrolladores de nuevas tecnologías ya están preparando. ¡Buen año para todos!