La industria puso la tecnología led a disposición de la publicidad, un recurso que ya irrumpió para quedarse .
Y es que, a diferencia de los elementos de publicidad tradicionales (vinilos, retroiluminados, cartelería convencional, pantallas LCD, etc..), las pantallas LED cuentan con una serie de ventajas que hacen de este tipo de instalaciones un potente recurso para su negocio o marca.
La potencia de brillo y el contraste de las pantallas Led hacen que giremos para mirar el contenido emitido de forma instintiva, nadie escapa a su alto poder de impacto visual.
Una variante de ello son los mono-postes que encontramos en las carreteras y autovías. Hasta hace poco, ya nadie se fijaba en estos anuncios; pero con la tecnología LED ya no pasan desapercibidos, es un potente golpe lumínico que te hace mirar instintivamente aún a plena luz del día.
Por otro lado, y a diferencia de un monitor de televisión, las pantallas led tienen la ventaja de que al ser modulares podemos configurar sus medidas en función del espacio disponible, jugando con formas, forrando columnas en el caso de las flexibles, utilizando muros transparentes si tenemos un escaparate de cristal y no queremos taparlo y numerosas posibilidades más de configuración.
Igualmente, al ser pantallas construidas a base de piezas modulares, el recambio o sustitución de módulos dañados se hace de forma rápida y a un menor costo. Todas las instalaciones se dejan preparadas para que en el caso de que alguna falle (algo no muy frecuente ya que su vida útil es de 10.000 horas), solo sería necesario desmontar la pieza afectada y sustituirla por una nueva. En cualquier otro tipo de dispositivo hay que deshacerse de todo el elemento y reponerlo por uno nuevo.
Una pantalla Led de ultima generación está preparada para funcionar durante 10 años, 24/7, algo que difícilmente puede igualar un aparato de televisión o un video Wall LCD.
Hay dos parámetros fundamentales a tener en cuenta para empezar a decidir que tipo de pantalla Led necesita el anunciante para su publicidad: la resolución (Pixel Pitch) y el brillo (nits). Sin embargo, para empezar a decidir cuál es la mejor opción para mostrar publicidad, habrá que tener en cuenta otros aspectos básicos tales como la ubicación, orientación de la pantalla, objetivos que se persiguen y distancia de visualización optima.
En nuestra agencia producimos contenido para publicar en pantallas Led de nuestra ciudad y zona como asi también le solucionamos la contratación de las mismas analizando que ubicaciones serán las óptimas para su marca, producto o servicio.