En nuestra agencia cuando trabajamos en un proyecto de identidad analizamos todos los aspectos que tendrá la marca y las connotaciones que debe transmitir. Una mirada global de la misión, visión y valores que tendrá a lo largo de su existencia y la incidencia que tendrá en el mercado potencial donde se desarrollará. Ningún aspecto queda sin observar y nuestros diseñadores emprenden un trabajo multidisciplinario para obtener el mejor resultado para el cliente.
*El logotipo de BMW se remonta a los días de la creación de aeronaves durante la guerra. El color blanco simboliza una hélice en movimiento y el azul representa el cielo.
*La flecha de Amazon curvada amarilla parece una sonrisa, que significa que la empresa quiere logra la satisfacción del cliente. Y, al mismo tiemo, recuerda que Amazon tiene de todo, desde la ‘a’ a la ‘z’.
*La ‘U’ de Unilever está formada por muchas cosas distintas, mostrando que la marca tiene productos de diversas categorías.
*El logotipo de Adidas parece una montaña, que representa los obstáculos que las personas deben vencer.
*A lo largo del tiempo el logotipo de Pepsi ha pasado por diferentes rediseños hasta llegar al actual mundo en tres dimensiones con un hielo azul de fondo y la palabra Pepsi en primer plano. Según un documento de la compañía Arnell, que diseñó el logo, el logotipo es una especie de Código Da Vinci, ya que está basado en el Feng Shui, el Renacimiento, geodinamismo de la Tierra, la teoría de la relatividad y el universo entre otras cosas.
*En las letras de ‘LG’ se esconde el lema de la compañía ‘Life is good'(‘La vida es buena’). Otros ven en el logo el juego de Pacman.