El contenido es el rey, se afirma cada vez más sin reparos y con argumentos sólidos.

Venimos de épocas donde la cantidad lo era todo, acumular y acumular. Muchas entradas, muchos seguidores. Esto ya no forma parte de la fórmula del éxito, ahora todo se trata de crear contenido de valor.

El marketing en redes sociales necesita del contenido de valor. Una estrategia en redes sociales no puede tener éxito sin contenidos de calidad, simplemente porque no generará la atención necesaria por parte de los usuarios.

Debes pensar qué quiere hacer el cliente, qué quiere vender o comprar. Esto te ayudará a identificar los aspectos positivos y negativos de tu estrategia de contenidos actual.

Otro punto importante requiere entender por qué los clientes quieren lo que quieren. Esto no significa tener que “adivinar” su voluntad, sino estudiar la conducta de los usuarios.

También es útil identificar las temáticas y las palabras de moda, para elaborar contenido que se pueda compartir y discutir con mayor intensidad.

El principal objetivo para lograr visibilidad es llamar la atención.

Lo ideal es hacer viral tu contenido. Si tu contenido es bueno y, además, se encuentra por todas partes, lograrás un aumento considerable en la conciencia sobre la marca.

Otro punto a tener en cuenta al momento de crear contenido de valor, se refiere a la posibilidad de educar mediante el contenido.

Parte importante de la tarea se basa en encontrar “ganchos” para conectarte con el cliente y sus intereses.

Por un lado, podemos hablar del contenido en el sentido educativo, dar información útil que aporte valor y conocimiento sobre una cuestión importante a resolver.

Debes enlazar tu contenido con las últimas noticias. Además, es recomendable personalizar la información que brindes. Esto nos lleva de nuevo al primer punto, conocer al cliente para saber qué ofrecerle.

Entonces podemos decir que el contenido de valor es aquel que te ayuda a atraer a tus usuarios. Debe ser planificado, organizado y único. Para lograr un buen contenido debes definir y conocer tu nicho de mercado, conocer a tu audiencia y para poder comunicar y transmitir el mensaje de tu marca.