Las tradiciones de la Pascua
El huevo era considerado por los primeros cristianos como símbolo de la Resurrección de Jesús. En la Edad Media, cuando llegaba la Pascua, los huevos se pintaban de colores y se consideraban objetos muy preciados.
En el siglo XVII el Papa Pablo V bendijo el huevo en una plegaria, quizás para dejar la prohibición decretada por la Iglesia en el siglo IX de no consumirlos durante la Cuaresma.
La llegada de la Pascua suponía el levantamiento de la norma. Se puede decir que se realizaba el “festín del huevo”, porque representaba el regocijo y la vuelta a la alegría. Con el tiempo se levantó el veto y se mantuvo la costumbre de celebrar la Pascua consumiendo y regalando huevos.
También comentó que en las iglesias de Estados Unidos los niños realizan una búsqueda de huevos de chocolate o de plástico con golosinas dentro.
El conejo de Pascua
En el caso del conejo de Pascua, este proviene del hecho que antiguamente la figura de la liebre silvestre se utilizaba como recurso de catequesis para hablar sobre cómo debía ser el camino del cristiano hacia la resurrección.
Las patas traseras de la liebre son grandes, poderosas y sirven para ascender por terrenos empinados. En cambio, las patas delanteras son pequeñas y débiles.
Esas patas hacen que al conejo le sea fácil ascender y difícil descender. Esto era utilizado para representar el camino de la vocación del cristiano. Debe ser reacio y difícil a ir hasta abajo en su vida moral y a la vez debe ser pronto, presto y ágil para ir hacia arriba, hacia la resurrección del Señor.
La Publicidad y Pascua
La publicidad en tiempos de Pascua está directamente relacionada con el consumo, es una época propicia para promocionar puntos de ventas, sorteos, concursos, rebajas de precios y cientos de recursos más que generan ventas y movimiento comercial alrededor de la celebración. Desde las grandes cadenas hasta los comercios minoristas aprovechan esta oportunidad para ofrecer a sus clientes tentadoras ofertas de productos y servicios difíciles de ignorar. Así algunas marcas hasta llegan a modificar temporalmente su logo con respecto a las tradiciones que simbolizan la celebración.
En nuestra agencia cada año nos preparamos para ofrecerles a nuestros clientes sugerencias en cuanto a la promoción de productos y servicios que tengan relación con sus ventas como así también no dejamos pasar la oportunidad para que cada una de las marcas a las que asesoramos tengan su saludo pascual para esta fecha tan significativa para las familias y los hogares de todo el mundo.