La empresa canadiense Geometric Space Corporation (GEC) anunció su alianza con la empresa de Elon Musk con el objetivo de instaurar la publicidad espacial.

La compañía de Musk, en alianza con la GEC, están construyendo un satélite con el propósito de transmitir publicidad en directo desde el espacio. El proyecto está pactado para ser llevado acabo en el corriente año.

Samuel Reid, CEO y cofundador de la empresa canadiense, está desarrollando un CubeSat con una pantalla pixelada, donde se podrán ver anuncios y logotipos. Una especie de “palo selfie” grabará la pantalla para luego ser retrasmitida a través de las plataformas de Youtube y Twitch.

El espacio publicitario será comprado a través de criptomonedas como “dogecoin” o “etherum”. Además, habrá tokens para modificar calidad, brillo, color y tiempo del espacio publicitario. Así, quienes estén interesados, podrán personalizar sus anuncios.

Samuel Reid declaró “Estoy tratando de lograr algo que pueda democratizar el acceso al espacio y permita la participación descentralizada”, además expresó que no se trata de publicidad espacial molesta, sino que se trata de transmitir datos desde el espacio de una pantalla de visualización capturada.

Si bien se trata de una iniciativa innovadora, hay controversia y debate en cuanto a la ética de esta práctica publicitaria.

Por otro lado, todavía no está estimulado el costo específico por el cual la pieza publicitaria se emitirá en el espacio.