A diario estamos expuestos a cientos de anuncios, una publicidad tras otra compite en distintos medios físicos y virtuales buscando atención con el único fin de vendernos algo.

Asimismo, pocos mensajes logran cumplir ese objetivo ya que no siempre se prioriza la estrategia de ser creativos en publicidad.

Incluir ideas innovadoras al momento de vender, además de imponer un importante diferencial, genera una atracción sentimental con los consumidores generando una mayor fidelidad con la marca.

No es casual que los anuncios publicitarios que más se recuerdan desde nuestra infancia sean aquellas donde sus creadores apostaron por recursos creativos aplicados al producto y que dejaron ese recuerdo que hasta el presente nos trae la marca al recuerdo.

A continuación, te presentamos consejos y tips que comúnmente son usados en el desarrollo de estrategias creativas en la publicidad para que productos o servicios se vean únicos en el mercado.

TIPS PARA SER CREATIVOS EN PUBLICIDAD

SIN MIEDO A SER CRITICADOS

Un anuncio que cause curiosidad y asombro generará una atracción mayor, generará recordación efectiva, potenciará a la marca y permanecerá en el recuerdo.

SIN MIEDO A TRASGREDIR

Si bien es cierto que el límite es muy sutil entre lo original, creativo y muchas veces agresivo, recorrer ese camino puede traer positivos resultados, sin perder de vista el tratamiento del mensaje para no caer hasta en algún problema legal.

SI ES BREVE MEJOR

Hoy nadie dispone de tiempo para prestarle atención a un mensaje muy extenso, unos cuantos segundos con información precisa y creativa bastarán para producir mayor impacto, dejando la sensación de querer conocer más.

NO DESCUIDAR LA PLATAFORMA DEL MENSAJE

Son tantos los canales de comunicación que dispone el creativo publicitario que el mejor criterio para explotarlos será lo que nos lleve al éxito. No todo es efectivo en todos lados, es muy particular el tratamiento de cada pieza y los detalles con que sea presentada.

EL HUMOR COMO ESTRATEGIA

Apostar a un mensaje positivo, divertido, gracioso, humorístico siempre es bien recibido. Sorprender con un remate divertido nos dejará una sonrisa que impactará en la marca con la que venga acompañada. No desperdiciemos ningún recurso para alcanzar el éxito. La creatividad, el buen gusto y la originalidad juegan de nuestro lado, solo hay que saber utilizarlas.