El 47% de los principales puestos de marketing están en manos de mujeres, según un estudio publicado recientemente.

La representación femenina en el ámbito laboral es importante a la hora de evaluar el éxito en las compañías, ya que las empresas que tienen mujeres en puestos de liderazgo generan hasta un 50% más de rendimiento que las que no, según compañías internacionales.

Según un informe que reúne opiniones de mujeres líderes dentro de la industria del marketing, es necesario que se abran puertas en las empresas para que las mujeres tengan más oportunidades de crecer en las mismas. El factor clave es el acompañamiento y la escucha por parte de aquellas personas que lideran la compañía, permitiendo que las mujeres sean parte de la industria y puedan usar y potenciar sus habilidades y talentos.

Otras opiniones de mujeres del sector del marketing digital sostienen que es necesario buscar empresas en las cuales se tengan valores de equidad e igualdad, en los cuales se empodere a la mujer y reconozcan sus aportes.

Desde nuestra agencia estamos convencidos de que no deben faltar oportunidades para que las mujeres desempeñen un rol proactivo, sin obstáculos ni prejuicios sobre sus habilidades, y su voz debe ser escuchada y tenida en cuenta como la voz de cualquier otro miembro. Para ello, debemos reflexionar sobre estrategias y tácticas para lograr un nivel de participación que permita la escucha activa de propuestas y que reconozca los aportes de todos los miembros de la compañía.