Qatar 2022 es la 22ª edición de la Copa Mundial de la FIFA y se representa a través de un monograma transformado en un sistema modular y flexible capaz de rotar para revelar un círculo perfecto que refleja tanto al planeta Tierra como una pelota de futbol.

“El diseño de este logo encarna la visión de un evento que conecta e involucra al mundo entero, al tiempo que presenta elementos importantes de la cultura árabe local y regional y hace alusiones a este hermoso deporte en cuestión”, explicaron sus creadores.

Su objetivo fue crear un emblema que representara la unión de todo el mundo en un evento deportivo que reúne a países de diversos continentes.

“Las curvas del emblema representan las ondulaciones de las dunas del desierto, y el bucle ininterrumpido representa tanto el número ocho, un recordatorio de los ocho estadios asombrosos que albergarán partidos, como el símbolo de infinito, que refleja la naturaleza interconectada del evento”.

Con el símbolo del infinito sus organizadores quieren remarcar la utilidad de los estadios y su potencial de generar conexiones entre las personas más allá del torneo.

El logotipo del Mundial de Fútbol Qatar 2022 también evoca la silueta del trofeo en disputa y, sobre todo, está basado en la forma central del emblema se inspira en el tradicional chal de lana que se utiliza en la región árabe y del Golfo durante la temporada de frío.

Esa inspiración está a la vista incluso en los gráficos aplicados sobre la superficie del logo, confeccionado con una destacada perspectiva y con apariencia tridimensional.