Un jingle es un tema musical cantado o canción breve utilizada con fines publicitarios. Por lo general es una pieza creada especialmente para el producto con una letra en la cual se destaca la marca, el slogan de tal marca y un estilo que sea fácil de recordar.
El estilo de la música puede ser melódico o cualquier otro género musical, de modo que se identifique con la marca y sea fácilmente recordable.
La eficacia de un jingle es esencial porque tiene que imprimirse en la memoria de quien lo escucha. Por esa razón tiene que ser claro, corto y fácilmente identificable para poderse distinguir rápidamente dentro de una tanda comercial junto con otras marcas y productos.
Muchas veces también se utilizan canciones existentes ya conocidas para lograr atraer la atención del público.
Hay 4 elementos que tiene que tener un buen jingle para publicidad.
Apelar a la memoria. La razón más grande por la que se utilizan para promover productos es que los anunciantes saben que los jingles ayudan a la gente a recordar la publicidad.
La repetición.
La utilización de un factor de éxito probado.
La extensión del uso de la marca.
Si se presta atención a las tandas publicitarias de los medios masivos se podrá encontrar muchos ejemplos de jingles que sean más o menos efectivo dependiendo del nivel de recordación que tenga cada uno y el beneficio que esto significa para la marca que promocione.
En nuestra agencia de publicidad disponemos de un equipo de profesionales de la música que están preparados para generar este tipo de recurso publicitario y proponerle así una ingeniosa manera de mejorar notablemente la recordación de una marca.