Son muchos los elementos que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar. Todo depende de nuestro target y del mensaje que deseemos comunicar. Si queremos asociar a una marca determinados valores que generen identidad y nos diferencien de la competencia, no cabe duda de que la elección de los colores a utilizar es una decisión muy importante. Y más en este tiempo, donde las redes sociales siguen un ritmo de inmediatez; destacar y luego mantener la atención de nuestro público puede ser una tarea difícil, por lo cual ninguna decisión debe ser tomada a la ligera.

En una primera aproximación al uso de los colores, debemos tener en claro de que pueden producir diferentes emociones según su significado y cómo son utilizados. No todo depende del tono, saturación y brillo, sino también de la combinación armónica entre los colores, generando contraste, ritmo y atracción.
Dando un primer vistazo, por ejemplo, en el área de la salud y la sanidad, los colores más utilizados para el diseño web, son el azul, rosado, gris y verde. Estos colores expresan, sin lugar a dudas, diferentes significados. Por ejemplo, el azul suele ser utilizado para evocar seguridad, confianza y seriedad. El verde, suele representar aspectos relacionados con la salud y la esperanza; y el rosado, por su parte, genera armonía y buenas vibras. La utilización de estos colores destaca determinadas cualidades en las marcas para poder producir en su público esas sensaciones: Seguridad, confianza, esperanza, protección.

Lograr un buen diseño, que pueda comunicar eficazmente, es un requisito fundamental para posicionar una marca en el mercado y llamar la atención de potenciales clientes.