La importancia de la música en las tiendas nos da la medida de cómo nos influye ésta en nuestras emociones y, por tanto, en nuestros hábitos de compra. Los consumidores son más propensos a describir los establecimientos con música, como más dinámicos, animados y divertidos. Además, es más probable que disfruten de su visita y también aumentan las probabilidades de que acudan a esa tienda una segunda vez. Permite establecer una conexión con el consumidor. La música más o menos potente sugiere efectos avivantes o tranquilizantes en el ánimo, lo que combinado con el tipo de producto y la ambientación del comercio puede lograr grandes réditos, orientados a su potencial consumidor. La música que utiliza un comercio dice mucho de éste, refleja su personalidad y se identifica con la marca, con lo que es necesaria una mínima unidad y criterio en la elección de temas en todas las tiendas de una firma. Cada vez cobra más peso el neuromarketing que busca establecer técnicas adaptadas a hábitos de compra relacionados con el impacto en la parte emocional del consumidor. Sin duda alguna el papel de la música en salones de venta y la combinación con otros elementos importantes e igualmente sensoriales como la iluminación, la decoración o la tecnología interactiva son fundamentales para incitar a la compra y hacer de ésta una experiencia más completa.
En nuestra agencia aconsejamos a los clientes tener en cuenta estos aspectos en beneficio de sus ventas y lógicamente de su inversión. Contar con asesoramiento profesional es necesario y con el tiempo este tratamiento especial tiene sus resultados.