Las estratégias de Marketing digital tiende, cada vez más, a aumentar la cantidad de clientes potenciales atrapados.
El comercio electrónico creció 39% en Argentina entre el 2020 y el 2021, según Euromonitor International, una empresa de investigación de mercado.
Hacia 2025, se espera un crecimiento del 56% en el rubro. Así lo expresa el estudio “El futuro Retail” elaborado por Euromonitor para Google.
La tendencia, según el mismo estudio, es que el E-Commerce represente un tercio del crecimiento de ventas en el retail del país hacia 2025.
El crecimiento de la actividad digital era inevitable y genera el gran desafío de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de los consumidores en general. “El futuro del retail” indica que el uso de las tecnologías aumentaron más que en los últimos 5 años. Además, los hábitos de consumo indican que el 77% de los consumidores disfrutan comprar online y físico. Sin embargo, Marcos Aramburu, Gerente de Investigación de Google indicó “Durante los próximos 5 años, el valor de la tienda física se resignifica bajo un nuevo rol que complementará al comercio electrónico”.
La digitalización y el aumento del consumo a nivel internacional y local hace que, el marketing digital, sea una oportunidad ideal para llegar a el público consumidor a través de las plataformas digitales.