Las vacaciones de verano e invierno son un importante motor para la publicidad de empresas relacionadas con el sector turístico, hotelero y gastronómico, también en el área de los espectáculos y eventos deportivos. Es la oportunidad que muchas marcas y negocios tienen para dinamizar ventas y diferenciarse con servicio y atención y la mejor manera de “vender” vacaciones es por medio de la publicidad.
Esto solo se consigue posicionando su marca por encima de otras, a través de una buena planificación y elaborando buenas ideas de publicidad para motivar al cliente o usuario.
Cómo obtener un buen plan.
Una campaña de marketing para las vacaciones ha de planificarse muchísimo antes de las fechas estipuladas. Una publicidad exitosa es el resultado de una estrategia deliberada y bien juzgada, por lo que cada marca debe decidir con antelación todos los parámetros; medios, presupuesto, público objetivo, etc. Se puede realizar una publicidad breve con poca planificación a última hora, pero no sacará todo el potencial que estas fechas ofrece para su empresa.
Seleccionar los canales de marketing acordes.
El carácter de las vacaciones está centrado en las emociones. Los canales de promoción seleccionados para las vacaciones deben apelar a los sentimientos y al disfrute que los consumidores hacen de su tiempo libre. Lo ideal es encontrar los medios más personalizables para poder aprovechar esa cercanía. Las redes sociales son el medio por excelencia ya que nos permiten medir el alcance con asombrosa precisión y obtener valiosos datos para las próximas campañas estacionales.
Lanzar campaña en el momento adecuado.
Elegir correctamente el momento idóneo para lanzar la campaña es todo un reto, si se lanza mucho antes de que el consumidor tenga la intención de compra, es posible que no se pueda mantener hasta ese momento. Sin embargo, si se lanza demasiado tarde, el potencial consumidor ya le habrá comprado a la competencia. Investigar las tendencias de compra es vital para obtener resultados satisfactorios.
Nuestros clientes cuentan con el asesoramiento adecuado para no dejar pasar la oportunidad de vender y aprovechar al máximo el período de vacaciones que posibilite el logro de una campaña exitosa. Contamos con los medios y recursos para que eso sea posible. ¡Felices vacaciones y a disfrutarlas mucho!