La agencia Sergio Terzo Publicidad presentó una propuesta de diseño para la identidad de esta nueva organización que trabajará para el cuidado del medioambiente de nuestra ciudad y región. El diseño fue presentado en una reunión plenaria de integrantes de la Mesa siendo aceptado para que desde ahora la represente institucionalmente en todas las comunicaciones, eventos y presentaciones que se realicen.
El isologo presentado remite al círculo asociado con la mesa de reunión, de trabajo, de encuentro, los lazos entrantes o salientes significan la apertura en distintos sentidos, la participación activa y comprometida con el medio a la vez que le dan una dinámica impulsada por las fuerzas centrífugas y centrípetas de la sociedad que interpretan el equilibrio ambiental como la única garantía de futuro sustentable. Los colores verdes, azul cerceta y lila pastel nos refieren a valores relacionados con la naturaleza, la fuerza del trabajo solidario, la paz, la pureza de las cosas naturales y sobre todo el equilibrio en la elección de las políticas que afectan y modifican la vida de todas las especies. El complemento tipográfico fue seleccionado por su simpleza y presencia visual equilibrada con el isologo lo cual conforma un logotipo compacto permeable para una eficiente visualización del conjunto gráfico. Se presentan dos opciones trabajadas con la misma matriz.
Posteriormente a la aceptación del diseño, la agencia de publicidad desarrolló el respectivo Manual de Identidad, ambos trabajos fueron donados a la Mesa de Impacto Social y Ambiental de Río Cuarto en el marco de los proyectos que se aportan como acciones de Responsabilidad Social Empresaria, una política que desde siempre fue asumida por la agencia en el compromiso que la empresa mantiene con la comunidad en la cual se desarrolla.